A través del Programa de Fomento a Bibliotecas Populares el gobernador Hugo Passalacqua entregó esta mañana incentivos económicos a organizaciones de este tipo de toda la provincia. “Hoy sucedió algo que para nosotros es normal, pero no es común”, remarcó el secretario de Cultura Joselo Schuap.
En la mañana de hoy, representantes de cada una de las 45 bibliotecas beneficiadas, (muchas de ellas forman parte de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares – CONABIP) recibieron de manos del gobernador Passalacqua cheques o vouchers por un monto de 300 mil pesos para adquirir libros. Y además de eso, 18 de esas bibliotecas recibieron también fondos por la ley de Presupuesto, en una acción que el gobernador vino realizando desde el 2012 al 2019 y que ahora continúa.
A la cita acudieron representantes de bibliotecas de toda la provincia, de localidades como Puerto Iguazú, Alem, Concepción de la Sierra, Eldorado, Santa Rita, Posadas, Apóstoles, 25 de Mayo y San Vicente, entre otras. Asimismo, estuvieron presentes Iris Gomez, delegada gubernamental ante la CONABIP, Elsa Tanski, vocal de esa Comisión, Rita Zapani, presidente de la Federación de la Bibliotecas Populares, y Joselo Schuap, secretario de Estado de Cultura.
“Debo decir que me enorgullece formar parte de un proyecto político que no abandona a las bibliotecas populares, cuando en este último tramo del año, CONABIP solo ha podido sostener el subsidio a cinco bibliotecas. En ese contexto, la Provincia marca la diferencia y sigue sosteniendo estos aportes, hace más de una década”, puntualizó Schuap. “Resalto este esfuerzo que hace la Provincia, como también en otras áreas, donde los recortes fueron profundos. Aquí, la cultura sigue en la agenda de gobierno. Esta y otras cuestiones hacen que Misiones este un paso adelante en estos temas”, afirmó.
En efecto, el licenciado Hugo Passalaqcua promovió ayuda para las Bibliotecas Populares de Misiones desde 2012, cuando estuvo en el Ejecutivo provincial, luego apoyando como diputado a Oscar Herrera Ahuad siendo gobernador. Ahora, nuevamente siendo gobernador Hugo, sigue mostrando que el apoyo a la cultura es una política pública en Misiones. Pese al cambio de escenarios y de gestiones, esos apoyos se sostienen en el tiempo.
“Quiero agradecer al gobernador por permitirme participar de esta entrega, en la que homenajeamos a los hacedores de cada pueblo, en ese espacio maravilloso que son las bibliotecas populares”, destacó el Secretario de Estado de Cultura.