Con una sesión de relajación con cuencos tibetanos terminó esta semana la temporada 2024 de las clases de “Yoga para el autoconocimiento” en el Centro Cultural Cidade. Como desde hace 19 años, las clases están a cargo de Silvina Ionescu y mantienen un grupo estable de alumnos.
Desde 2005, el Centro Cultural Vicente Cidade -sito en Belgrano y General Paz de Posadas-, ofrece un espacio para la práctica del yoga, dos veces por semana. Las clases están a cargo de la instructora Silvina Ionescu, y se dictan los martes y jueves por la mañana, desde hace 19 años. En ese espacio se trabaja el autoconocimiento del cuerpo, para lograr flexibilidad y calmar la mente.
El jueves 19, el taller cerró con una sesión de cuencos tibetanos, a modo de obsequio de parte de la terapeuta de Rosa Silva.
Beneficios y logros
Año a año, los asistentes a las clases de Silvina regresan, pues sienten numerosos beneficios a nivel corporal y mental. “Me consta que muchos participantes lograron disfrutar plenamente de sus vidas y se sienten dueños de sus cuerpos y de sus movimientos”, cuenta la instructora. En algunos casos, superaron limitaciones; el Yoga los ayudó a trascender dolencias y restricciones físicas.Ionescu aseguró que los alumnos desarrollaron la disciplina necesaria para asistir regularmente y practicar en casa. Esto les permitió alcanzar un bienestar integral, por lo que se sienten relajados, flexibles, plenos y felices. Para ella, la práctica constante del Yoga facilita una movilidad más armónica y efectiva, que disminuye el riesgo de lesiones. Además, quienes lo incorporan a su rutina aprenden a conocer y utilizar al máximo sus capacidades.
En el taller se promueve el autoconocimiento como herramienta para acceder a las fuerzas curativas intrínsecas en cada persona. A la vez, conectar con la felicidad que brinda habitar un cuerpo saludable, flexible y fuerte, además de una mente calma. Las clases combinan propuestas variadas con ejercicios recurrentes, y están diseñadas para integrarse en la vida cotidiana de los participantes.
Experiencias de los participantes
Algunas de las participantes del taller compartieron sus experiencias desde que se sumaron a las clases. Para Carmen P., las clases le brindan plenitud física y mental; mientras que para Norma W. es sinónimo de relajación, paz, armonía. Carmen G. aseguró que encuentra conexión con la propia esencia y flexibilidad. Dory G. afirmó que logró salud física, mental y espiritual. Varias alumnas se sumaron al taller con el objetivo de realizar una actividad física y con el tiempo encontraron algo más que eso; un lugar para el bienestar físico y mental.Las clases de Yoga que se dictan en el Cidade ofrecen beneficios físicos y mentales, y promueven un estilo de vida más saludable y consciente. De la mano de Silvina ionescu, se convirtieron en un espacio muy valioso para quienes buscan mejorar su bienestar integral. Las clases se reanudarán luego del receso estival.