María Acosta y Lorena Jacob (cestería y vitrofusión, respectivamente) fueron galardonadas en el “24 Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal” que se organiza en Berazategui, provincia de Buenos Aires.
María Acosta y Lorena Jacob, destacadas maestras en su oficio, una en la cestería y la segunda en vitrofusión, obtuvieron el 1° Premio en el rubro “Fibras Vegetales-Cestería contemporánea-Imaginería”, y el 2° Premio en “Vidrio-Contemporáneo-Vitromosaico”, respectivamente, en el “24 Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal” que se organiza en la ciudad de Berazategui, provincia de Buenos Aires.
El Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal nació en 1998 debido a la necesidad de la Escuela de Artesanías de Berasategui, de referenciarse como uno de los centros de producción y enseñanza más destacados del país. Su principal objetivo es contribuir a la difusión del patrimonio cultural, con la intención de revalorizar la creatividad de los artesanos, la originalidad del diseño y la calidad de sus obras. Con este criterio, un jurado de especialistas vinculados a la investigación, promoción y diseño en las artesanías premia cada año a las mejores obras.
Con el correr de los años se ha consolidado como un espacio donde los creadores comparten y difunden su producción, sus técnicas y su idiosincrasia, cuyo crecimiento le ha valido el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación.