Se trata de subsidios de 120 mil pesos, que fueron abonados en una sola cuota y alcanzan a un centenar de trabajadores de las cinco Regiones Culturales, distribuidos con criterio equitativo y federal.
El Estado provincial, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, anuncia que los cien beneficiarios del 2do programa de Fomento a las Industrias Culturales ya tienen depositados la totalidad de los fondos. Esto implica $12 millones distribuidos de manera federal a la razón de 20 beneficios para cada Región Cultural.
“Junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, concluimos que, contemplando que la situación económica por la que atraviesa todo el país e intentando paliar de alguna manera los efectos de la inflación, los beneficiarios de este programa inédito y que ya va por su segunda etapa, cobren la totalidad del fomento y no en dos cuotas, como estaba contemplado originalmente”, expresó Joselo Schuap–
El 2do. plan de Fomento a las Industrias Culturales beneficia a 100 trabajadores/as de la cultura, distribuidos de manera igualitaria a la razón de 20 beneficios para cada Región Cultural, totalizando una suma de $12 millones. “El propósito de este programa, que se financia con recursos del Estado, es brindar apoyo y asistencia financiera para el fortalecimiento del sector de trabajadores de la Cultura, a través de la adquisición y mejoramiento del capital de trabajo”, manifestó Laura Lagable, subsecretaria de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales.
Finalmente, se aclara que los beneficiarios podrán ejecutar la contraprestación acordada en el marco del programa Cultura en Movimiento, cuya logística y producción general corresponden al Ministerio de Cultura. Para ello deberán estipular dicha acción con cada Coordinador Regional