Anoche, el salón de la capilla Stella Maris de Posadas se convirtió en espacio de reunión y juegos para gente en situación de calle, en una cena de pre Navidad, organizada por el MTE y la Fundación Cáritas, con apoyo de otros sectores.
Con el slogan “Ninguna familia sin Navidad”, se realizó anoche una cena de pre Nochebuena, orientada a atender a sectores vulnerables. “Sabemos que para las personas que están rotas, las Fiestas son momentos muy difíciles de transitar”, explicó Lourdes Benítez, referente del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos). “Por eso, hacemos esta propuesta, con la voluntad de hacer pasar una noche diferente a esta comunidad, como se viene haciendo en el Congreso hace más de 7 años”.

La reunión de anoche se realizó en el salón de la capilla Stella Maris de Posadas, junto a Cáritas, y a “Vientos de Libertad” y “Red Puentes”, instituciones que trabajan con la población vulnerable más joven. Luego de encarar el Renacalle en Posadas -Registro Nacional de Personas en Situación de Calle-, estas agrupaciones se juntan y hacen eventos e intervenciones para visibilizar las necesidades y la situación de consumo y de vida de ciertos sectores.

La convocatoria abierta reunió cerca de un centenar de personas, entre asistentes y voluntarios para colaborar, como Joselo Schuap con su guitarra o Laura Lagable, brindando su apoyo personal e institucional, desde la Secretaría de Estado de Cultura.

La cita arrancó en las últimas horas de la tarde, con animación para los más peques de mano de la payasa Iracema y sus burbujas. En el salón hubo servicio de ropero, juguetes y también libros para quien quisiera acercarse. Poco más tarde, en el interior del salón prepararon sus teatrinos el grupo Kossa Nostra y el equipo de Sakados del Tacho. De a uno por vez, fueron sacando a relucir sus personajes, para alegría de grandes y chicos.

La cena tuvo la bendición del padre Agustín Barros, y también los chamamés que Joselo Schuap compartió con gusto en el pequeño escenario. “Me hace feliz poder estar acá y brindar algo de lo que tanto me gusta. Este espacio solidario nos permite hacer llegar a la comunidad el mensaje de que hay que pensar en el otro”, remarcó el Secretario de Estado de Cultura.







