Al Caer el Sol continúa animando las tardes musicales en el Balneario El Brete. Este domingo, La Juve de los Grillitos Sinfónicos se presentará junto a Duggu Band, una de las bandas de rock alternativo con mayor proyección en la escena local. Además, la Feria de Vinilos seguirá presente, esta vez con Gustavo Maddiona al mando de las bandejas.
Los atardeceres musicales siguen siendo el centro de atención dominguera en la Costanera. Esta vez la oferta musical estará a cargo de La Juve de los Grillitos Sinfónicos y Duggu Band, que fusiona el rock alternativo con sabores de grunge y punk.
La Feria de Vinilos será una vez más la encargada de abrir el evento con su inconfundible estilo. Impulsada por Audio Store, junto a redes de feriantes y DJs, esta feria busca mantener viva la tradición de mezclar música desde bandejas, en pleno auge de lo digital. Este domingo, Gustavo “Gallo” Maddiona será el DJ invitado, reviviendo los años dorados de la disco Octavio.
Orquesta Juvenil de Grillitos
El proyecto de la Fundación Grillos tiene en su Orquesta Juvenil el punto culminante de una formación artística que comienza desde temprana edad. Conformada por niños y jóvenes de entre 10 y 19 años, la orquesta es un espacio donde sus integrantes expresan un repertorio variado que contribuye a su formación integral. Interpretan música barroca, clásica, sinfónico-coral, rock sinfónico, música religiosa y folklórica. A lo largo de su trayectoria, han participado en festivales, salas de conciertos, y realizado viajes y giras. La Orquesta Juvenil de Grillitos Sinfónicos ha sido, y sigue siendo, un espacio de expresión artística para los jóvenes misioneros desde hace más de 20 años.
Duggu Band
Formada en 2012, Duggu Band ha sabido abrirse camino en la escena del rock independiente con un sonido que combina punk, grunge, rockabilly y rock alternativo.
Integrada por Vale Martínez (voz), Federico Blanco y Fernando Aguirre (guitarras), Dani Blanco (bajo) y Joselo Faifer (batería), Duggu Band resurgió en 2020 con nuevo material, consolidando su identidad sonora. El nombre de la banda está inspirado en un cuento de Julio Cortázar sobre un vampiro enamorado, reflejando su fascinación por las historias oscuras y apasionadas que también se plasman en sus letras y su música.