La muestra “Necio”, fotobordados de Mariela Montero que conjugan fotografía, artes plásticas y poesía, se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20 Hs. ; sábados, domingos y feriados de 15 a 21 Hs. Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí -Sarmiento 319-.
Mariela Montero, artista radicada en Oberá, presenta una muestra que consta de 18 lonas microcaladas impresas con diferentes tamaños, que forman parte de un proyecto artístico interdisciplinar. En esta muestra conjuga la fotografía, los conceptos de las artes plásticas y la poesía, a partir de la interpretación libre de los versos escritos por Pablo Camogli, en un libro aún inédito, que da nombre a la muestra. Las obras –junto a las poesías de Camogli- están expuestas en el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí”. Sarmiento casi Colón de la ciudad de Posadas, y se pueden visitar de lunes a viernes 8 a 12 y de 14 a 20 Hs. ; sábados, domingos y feriados de 15 a 21 Hs.
Una técnica que une dos lenguajes
Las obras se lograron con distintos programas de edición, en escala de grises, que luego fueron intervenidas con hilos de diversos colores y espesores. Luego, Montero jugó con las imágenes, recreando formas y espacios. “El fotobordado es una técnica artística que cada día capta más espacio en el campo del Arte Visual. Esta práctica textil es considerada como el punto de convergencia en que conviven dos lenguajes, la representación de la fotografía que con el bordado despliega múltiples posibilidades y fortalece a las imágenes”, explica la autora.
Mariela Claudia Montero Santander es de Campo Viera, Misiones. Reside en Oberá, donde es profesora en Dibujo y Grabado en la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM y magister en Educación por el Arte. Ha estado en diversas funciones de gestión en el ámbito de la Universidad Nacional de Misiones. Publicó artículos relacionados con su hacer docente en artes y el libro “Una propuesta didáctica para artes plásticas”, editado por la Editorial Universitaria de la UNaM. Y “Dibujo. Proceso de enseñanza y aprendizaje en primer año de la formación”, editado por la Editorial académica española. Con su trabajo ilustró los libros “Nevada en Oberá” de Ricardo Argañaraz, “Socorro. El desesperado grito de la selva”, de Eduardo Balero Torres y “Necio”, de Pablo Camogli.