El domingo 15 de mayo se realizará en Posadas la “I Expo Feria de la Danza”, zona Capital. Se convoca a participar a escuelas, academias, ballets y grupos de danzas.
Escuelas, academias, ballets y grupos de danzas de la zona Capital de Misiones están invitados a ser parte de la “I Expo Feria de la Danza”, que luego será replicada en las otras cuatro regiones culturales de la provincia. La misma tendrá lugar el domingo 15 de mayo a partir de las 14 Hs. en el playón de “La Cascada”, en la Av. Costanera, y estará coordinada subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia, con apoyo de la Municipalidad de Posadas y el Parque del Conocimiento.
En ese espacio se espera visibilizar el trabajo de todas y todos los artistas de la danza, creando un lugar de encuentro y amistad, así como también recaudar fondos con la venta de elementos de danza de los stands. “Queremos ofrecer a los institutos y academias la posibilidad de generar fondos para sus viajes, que es algo que siempre están necesitando. Lo sabemos porque recibimos los pedidos de ayuda”, explica Amira Rojas, a cargo del área.
Asimismo, escuelas, academias, ballets y grupos de danzas podrán promocionar sus trabajos a través del dictado de talleres, y participando en el show de cierre del evento. Para participar se debe completar un sencillo formulario, antes del 6 de mayo, con el fin de organizar debidamente el desarrollo del programa.
Más info:
Celulares: 3764 908460 (Lucas) – 3764 504614 (Leyla).
Correo: subsec.cultura@cultura.misiones.gob.ar. Personalmente, dirigirse a Subsecretaría de Cultura – 25 de Mayo 1460 de Posadas, 1er Piso, de 8:00 a 12:30 HS.
¿Cómo para participar?
Para participar ya sea con un stand o en el show, cada grupo, ballet, institución o escuela, deberá́ completar el formulario de inscripción.
Para que la inscripción sea considerada válida deberá contarse con la confirmación de la subsecretaría de Cultura.
En los stands podrá haber publicidad de eventos, clases, folletería con publicidad de eventos o clase, así como venta de equipamiento, vestuarios, calzados, etc. ya sean nuevos o usados.
No se permitirá la venta de alimentos ni bebidas en los stands.
Para participar del show los grupos deberán contar con un mínimo de cinco (sin excepción). Cada grupo, ballet, institución o escuela tendrá diez minutos sobre el escenario, que podrán dividirse en dos partes en el caso de necesitarse cambio de vestuario.
La pista musical deberá́ ser enviada hasta 72hs. antes del evento -en formato MP3- al mail o los WhatsApp consignados.
El evento dará inicio a las 14hs. Se solicita a los expositores estar una hora antes. La finalización está prevista para las 21hs.