Del 17 al 20 de noviembre se realizará el primer Congreso Internacional Virtual sobre Misiones Jesuitas Guaraníes, organizado por la Fundación Tierra sin Mal “Yvy Mara Ney”. Con expositores de distintos partes del país y del mundo, el evento se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom.
Dentro del marco de la pandemia, la Fundación Tierra sin Mal “Yvy mara ney” decidió que sería el territorio virtual el adecuado para llevar adelante este 1er encuentro. El evento contará con ponencias de destacados miembros de la comunidad científica provenientes de disciplinas como arqueología, museología, historia, antropología y otras; destacando la diversidad de nacionalidades de los autores de las mismas: Argentina, Uruguay, México, Perú, entre otros que continúan sumándose.
Términos y condiciones para participar en el 1er Congreso Virtual sobre Misiones Jesuíticas Guaraníes de la Fundación Tierra sin Mal | Yvy Mara Ney
Fecha del Congreso: 17, 18, 19 y 20 de noviembre del año 2020.
Horarios: Inicio a las 9:00 hs, durante los cuatro días de duración del Congreso, hasta finalizar las ponencias.
Ejes temáticos: Lengua, Religiosidad, Espacio y Política
Metodología de exposición: 20 minutos de disertación, más 20 minutos de debate.
Consideraciones para presentación de trabajos ponenciales:
1) Las propuestas de comunicación deben de ser formulados, como máximo, por dos autores.
Normas de presentación:
- Título de la comunicación, en mayúsculas, tamaño 12, negrita, centrado;
- Nombre completo de quien/quienes suscriban, con sus respectivas filiaciones institucionales
- Resumen del trabajo a presentar: conteniendo objetivo, fuentes de investigación, referencial teórico- metodológico.
- Resultados parciales de la investigación en curso y referencias bibliográficas; con un mínimo de 1200 caracteres y un máximo de 2000 contando espacios, en fuente Times New Roman, tamaño 12 con interlineado a 1,5 y alineación justificada.
- Envío de la Ficha de Inscripción firmado (Formulario F001-20) a la dirección de e-mail: congreso@tierrasinmal.org.ar
- Fecha máxima de presentación: jueves 15 de noviembre de 2020 a las 18:00 hs.
- Las propuestas seleccionadas serán notificadas el día viernes 16 de octubre.
2) Presentación de libros ya editados y publicados: Aquel autor o autora que quisiera presentar un libro de temática relacionada y propia autoría, podrá hacerlo enviando una breve reseña de su obra y completando el formulario F002-20.
3) Como condición necesaria para garantizar la participación del ponente, una vez aprobado el formulario, será la presentación del correspondiente comprobante de pago aprobado.
4) Posterior al Congreso, el Comité Académico seleccionará los trabajos aptos para ser publicados a través de la Editorial Moglia SRL.
5) Costos de participación:
Residentes en la República Argentina
Asistentes: https://mpago.la/1NYVUhz • ARS 2000 (por los cuatro días)
Ponencias: https://mpago.la/1ExA2JP • ARS 5000
Presentación de obras académicas/libros: https://mpago.la/14rVMbf • ARS 5000
Residentes en el extranjero
Asistentes: https://www.paypal.com/invoice/p/#NXXHWWU46F7VV6VZ • USD 25 (por los cuatro días)
Ponencias: https://www.paypal.com/invoice/p/#4TQJRXFEJJX9KJVP • USD 60
Presentación de obras académicas/libros: https://www.paypal.com/invoice/p/#ZL9L7YECBV9NEXC4 • USD 60
Medios de pago:
Argentina:
– Tarjetas de Crédito: Visa, MasterCard, Naranja, otras. (posibilidad de cuotificar)
– Tarjetas de Débito: Visa Electrón, Maestro.
– Transferencia bancaria por CBU.