En la mañana de este jueves 23 de julio, se rubricó un “convenio marco de cooperación y colaboración” entre la Secretaría de Estado de Cultura y la Asociación Cultural Sanmartiniana de Misiones. Se trata de un acuerdo cuyo objetivo busca afianzar las relaciones institucionales entre ambas partes, a través de la cooperación y asistencia recíproca.
La firma del convenio tuvo lugar en la sede de la Biblioteca Popular “Granadero Chepoyá”, ubicada sobre calle Junín de la ciudad de Posadas, y contó con la presencia del ministro de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap, la Subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, Celina Jedlicka, el representante de la Asociación Cultural Sanmartiniana en Misiones, Roberto Lagier, y el encargado del Centro Cultural Sanmartiniano, Nahuel Navarro.
“En función de la naturaleza y objetivos, ambas instituciones están llamadas a desempeñar un papel de importancia en el fomento de las actividades culturales gratuitas para la sociedad posadeña y misionera, lo que las lleva a unirse para intercambiar experiencias y cooperar mutuamente” reza una de las cláusulas de un convenio que plantea además la ejecución de “intercambios de experiencia, información, formación y capacitación de sus respectivos recursos humanos con el objetivo de lograr la ejecución mancomunada de propuestas y acciones que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos institucionales y de favorecer el enriquecimiento cultural de las comunidades en que se encuentran insertas”.
Tras la rúbrica, el ministro Schuap manifestó su beneplácito “porque estemos aquí hoy y ver tanta gente joven trabajando en el proyecto; nos estamos poniendo a total disposición. De alguna manera, esta firma de convenio es un poco la excusa, y a la vez el compromiso para que en estos días estemos llevando adelante acciones concretas”.
Por su parte, Nahuel Navarro destacó la importancia de “poder reactivar la actividad de la mano de la Secretaría de Cultura. Sabemos que no estamos trabajando solos” y Roberto Lagier celebró un convenio que “es el puntapié para comenzar un desafío juntos, para el beneficio de toda la comunidad”.
En tanto, Celina Jedlika, anheló que “esto sea el principio de mucho más, que podamos ir por más actividades en conjunto, así que estamos a disponibilidad para coordinar esfuerzos y espacios”.