En la tarde del miércoles 26 de agosto, ocho bibliotecas populares y dos asociaciones civiles recibieron subsidios en el marco de una línea de asistencia incluida en la Ley de Presupuesto del año pasado y que abarca, en total, a 33 instituciones misioneras.
El acto de entrega tuvo lugar en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y, además de los representantes de estas organizaciones de la sociedad civil, estuvieron presentes el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el de Cultura, Joselo Schuap. “En nuestra escala de valores las bibliotecas ocupan un escalón muy importante. Les agradecemos a las bibliotecas populares mantener vivos esos espacios de contención y de conocimiento” expresó durante el acto, el gobernador Herrera Ahuad.
Las Bibliotecas Populares cuentan con el apoyo y la protección de la Comisión Nacional de las Bibliotecas Populares, pero en Misiones, además, son asistidas por el gobierno provincial. “Para mí es muy grato poder estar entregando una ayuda económica que resulta útil para el sostenimiento de estos espacios que tienen un rol fundamental en sus comunidades”, expresó el titular de la Secretaría de Estado de Cultura, al tiempo que relató que “Me tocó acompañar el nacimiento de varias bibliotecas populares en estos años, y estoy en pleno conocimiento de la problemática que tienen, como la Biblioteca Popular de Posadas. Sabemos que este es un momento difícil para todos los espacios culturales, por eso es una satisfacción poder entregar estos subsidios”.
En Misiones, actualmente existen 32 bibliotecas reconocidas por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y más de 20 que se encuentran realizando los trámites correspondientes, pero que de igual forma se encuentran en pleno funcionamiento. Todas confluyen en la Federación Misionera de Bibliotecas Populares (FEMIBIP), que preside Elsa Tañski.