La Secretaría de Estado de Cultura se suscribió al Protocolo establecido por la Provincia para la prevención de la propagación y contagio del Covid – 19. Se trata de directrices relativas al funcionamiento dentro de las dependencias de la calle 25 de Mayo 1460, las cuales comparte con otras dos reparticiones, como el Instituto Provincial de Estadística y Censos y el Centro de Cómputos de la Provincia. En virtud del convenio, se recibieron elementos de sanitizacion necesarios.
Mientras dure la emergencia, se estableció que el horario de funcionamiento de los tres Organismos que comparten el edificio será de 7.00 a 12.00 Hs., y el mismo se organizará a los fines del cumplimiento de las tareas en virtud de las necesidades de cada uno.
Se tomará la temperatura, mediante el equipo designado para tal fin, a cada agente funcionario y toda persona que deba ingresar al edificio. Asimismo, durante toda la jornada habrá una persona en forma permanente en cada repartición que se encargará de mantener en el ingreso un trapo de piso mojado con lavandina y colocar alcohol en las manos de los agentes y/o personas que ingresen. Se destaca que en todos los espacios de circulación, de trabajo o de espera de público, se deberán respetar las medidas de seguridad sanitaria, de distanciamiento social (superior a 1 m) y utilización de barbijos. El ingreso será de una persona por vez a cada Organismo, a los fines de garantizar las medidas de seguridad.
Las oficinas de Cultura contarán con dispositivos de alcohol para la utilización del personal, así como los baños con elementos de higiene correspondientes y dispositivos rociadores/vaporizadores para desinfectar la documentación y útiles.
La convocatoria a desarrollar tareas excluye a los agentes considerados de riesgo, quienes, no obstante, podrán ser consultados o convocados a colaborar; y/o hacerlo a través de medios electrónicos o acciones de teletrabajo desde sus hogares. Por otra parte, todo el personal que asista al edificio deberá llenar una planilla del denominada “Declaración Jurada Estado de Salud” y presentarla al Área de Recursos Humanos o Área de Personal según corresponda a la estructura organizacional.
La Mesa de Entradas para recepción de documentación estará habilitada también en el horario de 07 a 12 Hs. y toda la documentación que ingrese deberá ser presentada en un envoltorio de papel, quedando prohibida la utilización de envoltorios plásticos. En la Secretaría de Cultura, como en otras reparticiones provinciales, se procurará la sustitución de la mayor cantidad de trámites presenciales o en papel, utilizando medios digitales.