Con una visita solidaria a los internos del Carrillo, la foto emblemática en el monumento a Andresito y las primeras postas previstas, hace pocas horas arrancó la esperada Noche de Bares y Restaurantes, que sigue hasta la madrugada con música en vivo y serenateros recorriendo la ciudad.
En la previa del Día de la Tradición y del Folklore Misionero, Posadas se convirtió en canción y danzas. La Noche de los Bares y Restaurantes es la excusa perfecta para compartir la música, la expresión corporal de las costumbres y la poesía de la región.
El inicio de las actividades, que se extenderán hasta la madrugada, fue este sábado 9 de noviembre, con la delegación serenatera completa, en una visita al Hospital Ramón Carrillo. Allí, el párroco de la zona bendijo el evento y agradeció por llevar música y danza a cada rincón de la ciudad.
En el patio de la institución, los músicos de las delegaciones norteña y regional ejecutaron una serie de chamamés, chacareras, gualambaos, polcas y guaranias, acompañados por bailarines de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia. Allí estuvieron Mariela Aguirre, del ministerio de Salud Pública y Mirna Susana Corach, directora del hospital.
La segunda estación fue la sede de la empresa Petri de Itaembé Guazú. En el lugar, los clientes disfrutaron de música en vivo y danzas, que fueron acompañados con palmas al ritmo y algún que otro sapucay.
Con más de veinte espacios por visitar hasta la medianoche, la delegación serenatera se dividió en dos y llegará en estas horas a distintos barrios de la ciudad. Mientras, la música suena en bares y restaurantes con grupos prestablecidos.
Munido de su guitarra, el secretario de Cultura Joseeo Schuap es parte de la delegación serenatera, junto a Ernesto Lozina, subsecretario de Relaciones Públicas e Institucionales.
En lo que queda de la noche, la música y la danza sonarán en Posadas. En la costa, las acuarelas de Mandové tendrán más color y brillo. Sobre la avenida Quaranta, el espíritu de don Tránsito hará resoplar su acordeón. En Villa Cabello, doña Ermelinda tendrá una gran sonrisa en el alma y en la Bajada Vieja don Ramón hará sonar las cuerdas de la imaginación con gualambaos y poesía.
La “Noche de bares y restaurantes” es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Cultura, con apoyo del Municipio de Posadas, la Cámara de Comercio y Amhbra. Cuenta con el apoyo de Sancor Seguros, Crucero del Norte, Banco Macro, Lovelli Roulet y busca anticipar el Día de la Tradición y a la vez soñar una ciudad llena de espectáculos.