El Instituto Nacional de la Música -INAMU- realizará dos jornadas de encuentros virtuales con destacados profesionales y especialistas de la actividad musical argentina y de Iberoamérica, quienes desarrollarán temáticas esenciales y específicas para el sector musical en la actualidad.
En el marco de las acciones de Fomento Internacional “Músicargentina”, las conferencias tendrán un eje central en el contexto actual de pandemia y lo que será la post-pandemia.
Participaciones internacionales
Para conocer aspectos y formas de vinculación en el ambiente musical iberoamericano, contaremos con la participación del investigador cultural George Yúdice (USA), sellos discográficos como Quemasucabeza (Chile) Aya Records (Ecuador), ferias musicales como la FIMPRO (México), MMVV (Catalunya), Sim SP (Brasil), EXIB (Portugal) y Fluvial (Chile), la Unión de Trabajadores Musicales (Costa Rica) MIM Mujeres de la Industria Musical (España), La Makinita (Chile), la música rapera Rebeca Lane (Guatemala), el músico y compositor Juancho Valencia (Colombia), los periodistas musicales Kristel Latecki (Uruguay), Betto Arcos (México), Mavi Martínez (Paraguay), los especialistas en derechos intelectuales Darsi Fernández (Cuba) y Fernando Zapata López (Colombia), festivales como MUCHO (Brasil), Selvámonos (Perú), La Matria (Chile), Oslo World (Noruega), Boreal (España), comunicadores digitales como Ruidosa (Chile), Pro Indie Music (México) y Cream (Costa Rica), entre otros.
Participantes nacionales
Desde Argentina participarán músicas y músicos independientes como Santiago Vázquez, Sofía Viola, Pablo Cordera y Miss Bolivia, los periodistas Humphrey Inzillo y Claudio Kleiman, comunicadores digitales como Futura Comunicación y 432 Hertzios, la Federación Argentina de Músicos y Músicas Independientes – FAMI, sellos discográficos como Goza Records, Elefante en la habitación y Aqua Records, agregadoras digitales como Farolatino, The Orchard, Ditto, Altafonte, CD Baby y muchos más.
Temas
Las conferencias abordarán diversas temáticas como las nuevas configuraciones del sector, la circulación de la música, la multiplicación de las escenas musicales y los públicos, la importancia de los derechos intelectuales, cómo autogestionar una carrera de la mejor manera y los conocimientos necesarios para saber utilizar las herramientas disponibles en tiempos de transformación digital, virtualidad, redes sociales y medios de comunicación.